¿Qué es la diabetes gestacional?
La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que ocurre o se diagnostica por primera vez durante el embarazo, cuando aumentan los niveles de azúcar en la sangre. A menudo, es temporal, aparece en el segundo trimestre del embarazo y desaparece después del nacimiento. Pero las mujeres que lo desarrollan durante el embarazo tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar diabetes tipo 2 en algún momento de la vida; ¡Algunos expertos estiman que las posibilidades están aumentando en un 60%!
Causas de la diabetes gestacional
Durante el embarazo, se producen cambios en el cuerpo de la madre, la placenta que produce hormonas que afectan la acción de la insulina (que ayuda a que la glucosa pase de la sangre a las células). El equilibrio de glucosa e insulina también está sobrecargado debido a cambios en los niveles de estrógeno y progesterona en el cuerpo. Esto significa que las mujeres embarazadas tienen un mayor nivel de azúcar en la sangre. Por lo general, llega al bebé en el entrenamiento, resolviendo el problema, pero en algunos casos la placenta elimina demasiadas hormonas e instala diabetes.
Factores de riesgo
- tiene sobrepeso u obesidad
- ha tenido diabetes en un embarazo anterior
- tiene parientes que padecen diabetes
- dio a luz a un bebé que pesó más de 4 kg
- tuvo síndrome de ovario poliquístico
Síntomas de la diabetes gestacional
Las mujeres embarazadas que tienen diabetes gestacional tienen síntomas como fatiga, visión borrosa, sed excesiva y micción frecuente, o pueden no tener ningún síntoma. Esta es la razón por la cual las pruebas son importantes, lo que se realiza durante las semanas 24 a 28 del embarazo. Su médico sabrá exactamente qué tratamiento se necesita.
Riesgos de la diabetes gestacional
Es importante ir al médico y hacerse la prueba para identificar su diabetes gestacional a tiempo y darse un capricho. De lo contrario, el aumento del nivel de glucosa estimulará la secreción de insulina del bebé, que será demasiado pesada al nacer, puede nacer prematuramente, después del nacimiento, puede tener hipoglucemia y tener un mayor riesgo de volverse obeso o diabético cuando crezca. Para las mujeres embarazadas, la diabetes gestacional significa un aumento potencial en la cantidad de líquido amniótico, pero también una cesárea.
Deja un comentario